fbpx

RAZONES PARA ELEGIR EL MÉTODO 10

¿POR QUÉ COACHING EN LA EMPRESA?

Según un estudio del CIPD, el 87% de las compañías británicas llevan a cabo iniciativas de Coaching para sus empleados en estos momentos.

Europa está siguiendo la misma tendencia.

Esto responde a que:

  • Empresas que combinan el Coaching con sus programas de formación mejoran la rentabilidad en un 85% versus 23% con sólo formación (F. Public Personnel Management, RU)
  • El coaching otorga un retorno sobre la inversión (ROI) de 7 veces su coste en mejoras de rendimiento y calidad (F. Manchester Inc. EEUU)
  • El 100% de los empresarios indican una mejora a nivel de la comunicación, el trabajo en equipo, el liderazgo, el servicio a los clientes y a la hora de establecer objetivos (F. Manpower, Canadá)

APORTES DEL COACHING EJECUTIVO

El coaching ayuda a reducir drásticamente la rotación no deseada. El 45% de los profesionales que no reciben coaching prevén cambiar de trabajo el próximo año frente al 16% de aquellos que reciben coaching sistemáticamente (Interim Services, Louis Harris & Asociados).

Según el Conference Board, sólo el 44% de las empresas tienen el Liderazgo que necesitan y apenas el 8% piensan que sus directivos tienen un Liderazgo excelente. El Liderazgo es, según las investigaciones de Daniel Goleman, un 90% Inteligencia Emocional, área en donde destaca el coaching ejecutivo.

El coaching reduce drásticamente la probabilidad de fracaso de los directivos. Según el Center for Creative Leadership, el 40% de los directivos están condenados a fracasar en los próximos 18 meses.

La mitad de los Consejeros Delegados duran menos de tres años en el cargo.

EMPRESAS QUE YA LO UTILIZAN

El 69% de las medianas y grandes empresas norteamericanas están ofreciendo coaching a sus directivos. Un 35% posee iniciativas de coaching interno y otro 45% lo tiene previsto para el próximo ejercicio (según el estudio de Manchester Inc.)

General Electric, Sony, Johnson and Johnson, Ernst & Young, Hewlett Packard, IBM, son algunas de las empresas pioneras en la utilización de coaching; no es casualidad advertir que todas ellas se encuentran entre las empresas más importantes y más rentables del mundo.

Según las referencias del Center for Creative Leadership, las causas fundamentales del fracaso de los directivos se concretan en el déficit de competencias emocionales. Las tres primeras causas se refieren a dificultad en asumir cambios, incapacidad para trabajar en equipo y malas relaciones interpersonales.

FIDELIZACIÓN DEL TALENTO

Para Delta Road, el 92% de las compañías consideran que la retención de talento es su problema principal en los próximos años; sin embargo, sólo un 18% tiene planes formalizados de retención del talento. En esos planes, el coaching juega un papel decisivo.

En LSI Logic, por ejemplo, se utilizó el coaching para retener a programadores de SAP. A los dos años, esperaban perder a una decena de ellos. A través de procesos de coaching, sólo uno de los 28 dejó la compañía.

Allamerica, una entidad de servicios financieros, utilizó el coaching para mejorar la retención de sus 850 profesionales en tecnologías de la información. Como resultado, la rotación cayó un 8% en un año.

Dottie DeSelle, Coach de Cisco Systems, ha declarado: “Este año, la rotación de Cisco fue del 8,75% comparada con la del Silicon Valley, que es del 12-15%. Calculando un 150% de coste de reemplazar a un profesional promedio de Cisco, esto supone un ahorro anual debido al coaching de entre 96 y 275 millones de dólares. El coaching es el que ha producido estos resultados".

Mejoras en productividad

La consultora de Michigan Triad Performance Technologies, Inc ha analizado el impacto del coaching de 67 directivos, jefes de ventas comerciales y de distrito, de una empresa de telecomunicaciones y ha calculado un beneficio adicional de 2 millones de dólares como consecuencia del proceso.

El 77% de los participantes mostró mejoras en la relación con sus colaboradores, el 53% se mostró más productivo, el 67% mejoró el trabajo en equipo, el 61% la satisfacción con su trabajo y el 48% su calidad en general. La rentabilidad a un año fue de 10 a 1.

Mejoras en Habilidades Directivas:

El estudio realizando durante doce años por Hagberg Consulting Group de Nueva York reveló que «más del 87% de los empleados cree que su jefe es un desastre como directivo», con un incremento respecto a hace dos años, que fue del 66%.

Mejoras de ingresos:

Los responsables de gestión de personas en Kodak consideran que su los procesos de coaching para 1.000 de sus profesionales ha supuesto incrementos de productividad de dos dígitos y reducciones de tiempo y gastos. Con el uso de coaches ejecutivos, la red de Nueva Inglaterra de Met Life elevó sus ventas en un 65% anual.

RENTABILIDAD GENERAL

Manchester Inc analizó en un estudio a 100 ejecutivos, miembros de Comités de Dirección que habían realizado coaching. La mitad de ellos entre 40 y 49 años ganando más de USD 200.000 anuales. El ROI del coaching fue del 570% (casi 7 veces) o más de 100.000 dólares.